domingo, 18 de octubre de 2015

RECOMENDACIONES PARA ESTUDIAR SCIENCE


 

 Os proponemos aquí algunas recomendaciones interesantes que podéis utilizar con vuestros hijos a la hora de trabajar Science en casa. Esperamos que os sean útiles.

- Estudiar intentando entender el contexto del párrafo o texto, es decir, no traducir cada palabra que no entendamos sino intentar sacar la idea principal.

-  Trabajar lectura y comprensión, que sea capaz de explicar lo que ha leído aunque sea en castellano y luego ser capaz e intentar explicarlo en inglés. Así, aunque quien esté ayudando al niño no sepa el idioma, se puede asegurar de que lo que está estudiando tiene sentido. Por ejemplo, si está estudiando "carnivores", el niño tendrá que explicar que son los animales que comen otros animales, etc, ... para luego ser capaz de explicarlo en inglés (aunque como padre/madre no sepamos ni entedamos lo que está diciendo). En clase trabajamos para que este concepto sea comprendido en inglés.

- No corregir pronunciación, a no ser que sepamos como pronunciarlo correctamente.

- Tener claro el vocabulario más importante de la unidad. Es mejor asociar un dibujo que usar la traducción en castellano. Para esto, es muy útil utilizar "Google Imágenes". También podéis utilizar el "Picture Dictionary" que está al final del libro.

-  Otra idea para asimilar el vocabulario, es asociarlo a movimientos con el cuerpo o sonidos (in the water, in the sea, on land, ....).

- Trabajar principalmente relacionando ideas. No se trata de que el niño aprenda todo de forma aislada, sino que intente relacionar los conceptos haciendo esquemas, y pequeños dibujos conceptuales de lo que estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario